cibereducacion

España se sitúa a la cabeza en riesgo de adicción a Internet

Deja un comentario

El 21,3% de los adolescentes españoles está en riesgo de desarrollar una conducta adictiva a Internet debido al uso abusivo de las redes sociales. Un estudio realizado recientemente por la Unión Europea sitúa a España a la cabeza de Europa en riesgo de adicción por abuso de redes sociales. Según el informe, el 1,5% de los adolescentes españoles entre 14 y 17 años ya padece esta adicción.

El estudio revela que el 14% de los adolescentes europeos está desarrollando “conductas disfuncionales” en relación a Internet. España es el país europeo con un mayor porcentaje de jóvenes en riesgo de desarrollar conductas adictivas, con un 21,3%. Le sigue Rumanía, con un 16%, y Polonia, con un 12%.

El director del Centro de Seguridad en Internet, “Protégeles”, Guillermo Cánovas, ha descrito el perfil de estas personas como varones de entre 16 y 17 años, cuyos progenitores tienen un nivel educativo medio-bajo.

Según Cánovas, la principal causa que lleva a los adolescentes españoles a encontrarse a la cabeza de Europa en el riesgo de padecer una conducta adictiva a Internet es el papel que tienen las redes sociales y la gran cantidad de tiempo que le dedican, más de dos horas diarias. Además, la aparición de los smartphones interfiere de manera negativa en este caso, ya que los jóvenes están conectados de manera permanente a las redes sociales, multiplicando así el riesgo de padecer una conducta adictiva.

Enlace general: http://www.lavanguardia.com/vida/20130115/54361939648/espana-a-la-cabeza-ue-en-riesgo-de-adiccion-por-abuso-de-redes-sociales.html

Noelia Pino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s