cibereducacion

De Tahrir a la India

Deja un comentario

Mujeres egipciasFuente: Google

Mujeres egipcias
Fuente: Google

El acoso sexual suena un tanto remoto en los países desarrollados donde, por lo menos, se mantiene como un hecho altamente castigado por el código penal y la sociedad. Sin embargo, al otro lado del Mediterráneo, el día a día de las mujeres se convierte en un auténtico calvario para evitar agresiones en la calle, el autobús o en el trabajo.

La primavera árabe significó la apertura de un nuevo periodo de cambios, plasmados por el pueblo en la plaza Tahrir. Pero lo que podría haber sido el paso definitivo para erradicar los males políticos y sociales ha acabado en falacia. El Centro Egipcio por los Derechos de la Mujer informa que el 83% de las egipcias ha sido víctima del que ya se considera el peor mal de esta sociedad.

Pero Egipto no es un ejemplo aislado, las agresiones se repiten en la India y en multitud de otros países donde, de vez en cuando, los medios hacen uso de su poder de difusión para informar sobre determinados casos que con el tiempo acaban cayendo en el olvido. ¿Dónde están los miles de historias que quedan en el silencio? ¿Qué mundo les estamos dejando a los más pequeños? ¿Cómo podemos evitarlo?

Queralt Morros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s